¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Lineas de Siembra

Nuestras líneas de siembra son líneas de rodillo que cuentan de una tecnología innovadora de una alta productividad, líderes en los semilleros profesionales. En referencia este punto es conveniente indicar que tenemos dos líneas de siembra:

  1. LÍNEA DE RODILLO 1200 MOSSA: Siembra de 1.000-1.200 bandejas/hora.
  2. LINEA DE SIEMBRA ATLANTIC MAN: Siembra de 1.200-1.300 bandejas/hora.

Con nuestras líneas de siembra en plena producción podemos realizar la siembra de 48.000 bandejas/día aproximadas, lo que supone en torno a 12.000.000 de plantas/día.

Características generales de las líneas de siembra:

Las sembradoras modernas están formadas por un conjunto de elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos, que realizan simultáneamente todas las operaciones de siembra. Este conjunto está formado por los siguientes elementos:

  • Mezclador de substratos. Consiste en una tolva de capacidad volumétrica de 500-1.000 litros de substrato; tiene un molino mezclador mediante unas aspas accionadas por un motor eléctrico y un sinfín elevador que lleva la mezcla realizada (turbas rubias, negras, perlita, fibra de coco, o vermiculita) hasta la tolva o módulo de llenado y prensado.
  • Alimentador de bandejas. Elemento rectangular de dimensiones similares a la de las bandejas y con capacidad para 100-150 unidades. Posee un sensor electrónico que nos indica la existencia o no de bandejas; estas pasan al módulo de llenado y prensado mediante el arrastre mecánico producido por un cilindro neumático o de cadena, posicionando correctamente cada bandeja en el lugar y modulo exacto.
  • Módulo de llenado y prensado. Compuesto generalmente por un sinfín elevador que dosifica la cantidad de substrato por bandeja; una tolva de recepción, debajo de la cual se sitúa la bandeja y unas aspas giratorias que van llenando y prensando el substrato. Todo ello está sincronizado y temporizado, movido por motores eléctricos y un cuadro de mandos.
  • Módulo de punzonado. El punzonado lo realiza un rodillo con conos invertidos, al avanzar la bandeja sobre el tren de siembra.. Este rodillo contiene tantos conos invertidos como alveolos tenga la bandeja y en la misma disposición. El punzonado realiza unas hendiduras de 1 a 2 cm de profundidad en cada alveolo, (profundidad regulable según la semilla a sembrar).
  • Cabezal de siembra. Esta parte del tren de siembra es la que más modificaciones ha sufrido, siempre buscando mayores rendimientos y precisión. Se ha pasado de la siembra manual de los inicios, por las máquinas semiautomáticas de cassettes, los cabezales semiautomáticos de librillo, hasta llegar a los modernos cabezales de siembra automáticos, con rendimientos de 1.500 bandejas/hora.
  • Módulo de tapado. Pequeña parte, simple, pero de gran importancia en el proceso de siembra. Está compuesto por una tolva de forma tronco-piramidal que en el fondo lleva una apertura para dejar caer el material para cubrir las semillas sembradas (en nuestro caso vermiculita). Su capacidad de 150 litros permiten tapar entre 80-90 bandejas. Junto a la tolva lleva un raspador por su parte posterior que elimina el material sobrante, dejándolo caer sobre un depósito para recogerlo y reutilizarlo.
  • Túnel de riego. Campana o túnel de 1 m, que tiene instaladas en su techo electroválvulas con sus correspondientes boquillas de riego de caudal 0,9-1,2 L/min/ud. El sistema lleva instalado un temporizador y un dosificador volumétrico que inyecta junto con el agua de riego el primer tratamiento fungicida de vital importancia, previo a la germinación.
  • Apilador de bandejas. Conjunto de elementos electromecánicos que van recogiendo y agrupando las bandejas sembradas en torres de 4-6 uds según necesidades.